Conoce los riesgos que amenazan
nuestros mares y océanos

Atender los riesgos que ponen en peligro la salud del ecosistema marino es esencial para garantizar su conservación en buen estado y a largo plazo. Los mares y océanos desempeñan un papel fundamental en la salud del planeta y en la supervivencia de numerosas especies, incluyendo la humana, ya que son una fuente de crecimiento económico, mejora de calidad de vida y generación de empleo. Pero para que esto suceda, es necesario utilizar los recursos marinos de manera responsable y consciente, es decir, buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación ambiental.

A esta práctica responsable, comprometida y sostenible de los mares y océanos se la conoce como Economía Azul y tal como menciona la definición de la Organización de las Naciones Unidas, es una economía que “comprende una variedad de sectores económicos y políticas relacionadas que en conjunto determinan si el uso de los recursos oceánicos es sostenible. Un desafío importante de la economía azul es comprender y gestionar mejor los muchos aspectos de la sostenibilidad oceánica, que van desde la pesca sostenible hasta la salud del ecosistema y la prevención de la contaminación.” Asimismo, la ONU señala que la Economía Azul ayudará a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre ellos, el ODS 14 “Vida Submarina”.

Motivados y comprometidos con el cuidado de nuestros mares y océanos, en Ocean ART Project se proponen actividades que involucren a niños, niñas y jóvenes de las diferentes etapas educativas, en la comprensión de diversos riesgos que afectan a los entornos marinos

 

 

 

A su vez, Ocean Art Project, busca, a través de todas sus actividades, dar y utilizar un enfoque positivo en la concienciación del cuidado de los mares y océanos, utilizando como principal objetivo y, a su vez, fuente de inspiración, el patrimonio cultural y natural marino. 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¿Quieres saber más? Síguenos

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram