Los recursos que aquí se proponen se conciben como una herramienta pedagógica diseñada para orientar actividades que se llevarán a cabo, primordialmente, en el entorno escolar. No obstante, se destaca la importancia de fomentar la integración y colaboración entre el ámbito escolar y el núcleo familiar, procurando así una experiencia educativa enriquecedora y participativa.

En este sentido, la implementación de estas actividades propicia no solo el desarrollo de habilidades académicas, sino también la consolidación de la relación educativa entre la escuela y el núcelo familiar. Por ello, se alienta a que la ejecución de algunas de las fases del proceso de aprendizaje de las actividades sugeridas, se transfieran al ámbito doméstico, incentivando la participación activa de las familias en la formación integral del estudiante. Asimismo, se motiva a la exposición en clase de los resultados obtenidos en el hogar, promoviendo de esta manera un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias entre los y las estudiantes.

Con el propósito de maximizar el impacto educativo y fomentar la participación activa de la escuela, los estudiantes y sus familias, las actividades se erigen como recurso versátiles que buscan promover una sinergia efectiva entre la institución educativa y el entorno familiar, en aras de potenciar el proceso formativo y contribuir al desarrollo integral de cada individuo.

¡Bienvenidas y bienvenidos!










Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

¿Quieres saber más? Síguenos

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram