UN OCÉANO DE VIDA (COP15)

El lunes, 5 de diciembre, comenzó el 15º Convenio de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Montreal (Canadá).

La jornada del viernes 16 de diciembre, estará dedicada al mundo de la oceanografía, bajo el título “UN OCÉANO DE VIDA: Conocimientos y soluciones para la biodiversidad marina y costera en el maco de la biodiversidad mundial posterior a 2020”.

La jornada incluirá ponencias de distintas personalidades internacionales pertenecientes a la ONU, a Ministerios de Medio Ambiente, de Cooperación Económica y Desarrollo, al Smithsonian Institution y a otras instituciones relacionadas directamente con la política del mar y el cuidado del mismo como la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

Asimismo, durante el encuentro, se pretenden abordar temas como la situación de la biodiversidad marina y los servicios ecosistémicos en un clima cambiante; las necesidades de conocimientos sobre biodiversidad marina y costera para la política y la sociedad; soluciones para conservar y restaurar la biodiversidad marina en un clima cambiante o las prioridades para la acción conjunta a través de las convenciones de la ONU y los procesos políticos hasta 2030.

Este encuentro se enmarca en el objetivo de conseguir continuar el convenio internacional que permite cuidar nuestros mares y océanos en la última década de la Agenda 2030.

Pincha aquí para descargar el programa completo.

__

AN OCEAN OF LIFE (COP15)

On Monday, December 5, the 15th Convention of the Parties to the Convention on Biological Diversity opened in Montreal (Canada).

Friday, December 16, will be dedicated to the world of oceanography, under the title “AN OCEAN OF LIFE: Knowledge and solutions for marine and coastal biodiversity in the post-2020 global biodiversity maco”.

The conference will include presentations by various international personalities from the UN, Ministries of Environment, Economic Cooperation and Development, the Smithsonian Institution and other institutions directly related to marine policy and the care of the sea, such as the Intergovernmental Oceanographic Commission of UNESCO.

The meeting will also address issues such as the status of marine biodiversity and ecosystem services in a changing climate; knowledge needs on marine and coastal biodiversity for policy and society; solutions to conserve and restore marine biodiversity in a changing climate; and priorities for joint action through UN conventions and policy processes until 2030.

This meeting is framed within the objective of achieving the continuation of the international agreement that allows us to take care of our seas and oceans in the last decade of the 2030 Agenda.

Click here to download the full program.

__